Blogia
Pao SuRealidad

Campaña Violencia Económica

http://www.mujeresprotagonistas.blogspot.com/

Hace unos días terminamos con Celi (mi socia) esta campaña, como mujeres trabajadoras, pude identificarme perfectamente... fue difícil enfrentarme al desconocimiento y a la naturalidad con que nos enfrentamos a este tema. Dos sectores: mujer rural y trabajadoras del sexo son las protagonistas y así nace su esfuerzo, más que como sectores, ponen en la mesa el tema de la violencia económica hacia las mujeres de una forma valiente, responsable y asumiendo el compromiso no solo con sus sectores, sino con el de todas las mujeres. Y ese protagonismo es visible en esta campaña que nos costó mucho aterrizar, por compleja, por ser un tema naturalizado e invisibilizado y difícil de visibilizar... si la violencia física es una lucha, este otro tipo de violencia más todavía... Ahora me uno y me siento parte de la misma, no solo como consultora que realizó la estrategia creativa junto con Celina, sino como mujer, de otro sector, me uno como mujer. Expuesta a ese tipo de violencia... ejemplo: no ser la titular de mi propia cuenta de ahorro, abierta por mí y compartida por decisión mía con mi pareja porque el sistema bancario lo asumió como titular a él y cada vez que renuevo la libreta, aparece su nombre y no el mío y todavía no logro que lo cambien....
Ahora, les invito a visitar el sitio, a leer indicadores realmente graves, más serios y cuantitativos que mi historia, (cuasi superficial y que solo es un intento de identificación con el tema) y a participar de la campaña http://www.mujeresprotagonistas.blogspot.com/ a difundir los materiales, a subirlos en sus blogs, sus sitios webs a contarnos sus historias y a acompañar a estas mujeres protagonistas en lo que han iniciado por nosotras: por aquellas que no sabemos que no tener acceso a tierra, a salud, es violencia económica, que dedicar tiempo a nuestra familia no es una pérdida de tiempo, pero es un tiempo que debe ser compartido, que hay trabajo no remunerado que también implica no seguro social, no pensión y además ahorro al estado... en fin, yo no sé nada, todo está allí en esa investigación completísima realizada por el IMU, Flor de Piedra, con ayuda de Progressio... léanla y seamos protagonistas de cambios, hombres y mujeres!!!
un abrazo muy orgulloso!

 

0 comentarios