Blogia
Pao SuRealidad

En nombre de la justicia

En nombre de la justicia Solo pedimos justicia.

Katya Miranda,

la compañerita

la hermana

la hija...

la niña salvadoreña que fue violada y asesinada en el rancho donde la cuidaban su padre y abuelo, todavía no ha recibido la justicia de su país...

en su nombre, yo, pido justicia.

Firmemos la petición, hagamos algo para que este caso no prescriba:

"Justicia en el Caso Katya Miranda"
http://www.ipetitions.com/petition/katyamiranda?e

(Al final, luego de firmar les va a llevar a un sitio donde les pide donar pisto, pero es cuestión del sistema, denle next y cierren el sitio del paypal eso no va a afectar ni su firma ni va a quitarles nada... FIRMEMOS!!)

pao

pd. somos casi 6 millones de salvadoreños y salvadoreñas, y solo van 376 firmas... me niego a ser insensible ante la muerte violenta.

 

Un par de referencias y seguimiento al caso:

http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20080331/noticias1_20080331.asp#galeria (con fotogalería interesantísima del lugar y como está ahora, por Mauro Arias)

http://www.uca.edu.sv/publica/idhuca/katya.html (el relato del caso, por IDHUCA)

http://www.soawlatina.org/not_10.html (denuncian uso del complejo nombrado Katya Miranda)

http://www.elsalvador.com/noticias/2003/04/22/nacional/nacio4.html (en los periódicos)

Invitación recibida y compartida: 

Queremos invitarte a ser parte de esta campaña solidaria para lograr que –por fin– el sistema de justicia salvadoreño funcione y responda como es debido a esta madre, a sus hijas –tanto Katya como su hermana Marcelita– a toda la niñez del país que es víctima de violencia sexual. Tú puedes participar uniéndote a una o a todas las siguientes iniciativas:

 

1.      Fotografía de apoyo

 

Te pedimos tomarte una foto en un sitio representativo de tu país, de tu ciudad o de tu pueblo: un parque, una iglesia, un monumento, un río… Puede ser personal o familiar, pero es importante que aparezca el lugar simbólico y la imagen que te enviamos adjunta a este correo. Éstas servirán para un mural virtual que estará en el sitio web dedicado al caso, el cual se entregará al Fiscal Safie en un disco compacto. La foto hay que enviarla al correo: comunica.idhuca@gmail.com con tu nombre, tu lugar de residencia, indicando  país y ciudad, así como el nombre del sitio simbólico elegido.

 

2.      Participación en el “Día de las rosas”

 

Si vives en El Salvador, el 9 de mayo a las 9.30 a.m. te invitamos a acudir a la sede de la Fiscalía General de la República ubicada en Final 4ª Calle Oriente y 19ª Avenida Sur, Residencial Primavera, Santa Tecla, La Libertad. Ruta de autobuses que lo llevan: 79, 101-A, 101-B) con una rosa. Ésta también representará una señal de apoyo a Hilda María Jiménez, si desea también puede llevar carteles o mantas solicitando que se investigue el caso y todos aquellos relacionados con la niñez. Si conoces alguno, puedes colocar el nombre del niño o niña afectado en un cartel y llevarlo.

 

3.      Denuncias

 

Si tienes o conoces algún caso relacionado con violaciones a los derechos de la niñez puedes presentarlo en el IDHUCA, que está ubicado en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, Tel. 2210-6677. También en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia más cercana (ver direcciones en archivo adjunto) o enviarlo a través del correo: comunica.idhuca@gmail.com Si quieres que el caso se presente el 10 de mayo en el “Día de las rosas”, repórtalo a más tardar el 30 de abril. Los casos recibidos serán presentados en la Fiscalía general de la República y publicados en el sitio web diseñado para la campaña.

 

4.      Recolección de firmas

 

Se solicitará el apoyo de la población para firmar una carta de apoyo a Hilda María que se presentará al Fiscal Safie el 10 de mayo. También te la mandaremos por correo electrónico, para que coloques tu nombre y número de documento de identidad.

 

Más adelante te informaremos sobre otras formas para apoyar esta iniciativa.

 

Por el bien de la niñez, JUSTICIA ¡YA!

 

Te lo agradecerán Hilda María Jiménez, Marcela Miranda Jiménez, el personal del IDHUCA, la juventud de las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia y tanta gente digna que ha apoyado siempre esta lucha.

0 comentarios