Blogia
Pao SuRealidad

Caso de Agresión Sexual/ Carta de Salomé

Estimadas amigas,
 
Aprovecho este medio para informarles que el próximo viernes 2 de marzo, a las 9:30 a.m. se desarrollará la audiencia preliminar contra el profesor JUAN MENDEZ, acusado del delito de agresión sexual contra mi hija.
 
En estos 6 meses he constatado lo difícil que se vuelve ir adelante con estas denuncias, el Sistema funciona de una forma perversa donde la víctima pareciera ser la culpable de todo lo que pasa y quien debe defenderse de los señalamientos. Para el caso les menciono algunos datos vergonzozos sobre los testigos de descargo presentados por la defensa:
 
- La señora del microbus, a quien yo le pagaba para que llevara a mi hija a sus clases de arte, fue a declarar que la niña era bien despistada y desordenada porque cuando llegaba por ella nunca tenía listas sus cosas para ir a la clase.
 
- 2 madres con sus respectivos hijos, alumnos de esta escuela de arte, fueron a decir que la niña era una niña rara, despistada... y que a veces llegaba a clases con una falda corta y unas calcetas bien largas hasta arriba de la rodilla.
 
- Un profesor, colega del acusado y muy probablemente cómplice por diferentes elementos encontrados durante la investigación, fue a declarar que las dos revistas pornográficas (Playboy) incautadas en el allanamiento eran de su propiedad. La razón que expuso para que dicho material se encontrara justamente en el aula donde dan clases a los niños y niñas es porque en una de ellas había una botella de vino y en otra se encontraba el rostro de un emperador romano... y él necesitaba esos dibujos para plasmarlos en unas pinturas que tenía en mente realizar.
 
Aparte de eso nos hemos enterado de buen fuente que el juez ha recibido llamadas de presión de muchas personas "influyentes", especialmente funcionarios y ex funcionarios de diferentes órganos estatales quienes abogan por la inocencia y "honorabilidad" del imputado.
 
Bueno, por nuestra parte estamos tratando de afrontar con fortaleza esta audiencia. Lo único que me anima a continuar son las palabras que mi hija me dijo cuando le propuse la idea de denunciar el hecho "yo sólo quiero hacer lo correcto, y si tú crees que esto es lo correcto...hagámoslo"
 
Y sí...creo que es lo correcto, aunque en estos casos se vuelva sinónimo de difícil.
 
Saludos y gracias por su apoyo,
 
Salomé

1 comentario

Alberto -

Parece, segun infiero del contenido de la carta, que no están tratando de probar la inocencia del imputado. Si no hacer creer que hay cierta culpa implicita en el comportamiento y forma de ser de la hija de Salome... Que modelo de sociedad en el que vivimos....!!